Premio periodístico

Convocamos el
I PREMIO NACIONAL A LA INFORMACIÓN POSITIVA SOBRE LOS JÓVENES.

Los jóvenes que conformamos la iniciativa JOVEN Y EN RED hemos decidido otorgar un premio periodístico, dentro de nuestra campaña STOP A LOS PREJUICIOS SOBRE LOS JÓVENES.

Somos conscientes de que la mayoría de las noticias que aparecen en los medios de comunicación sobre la juventud, suelen tener un enfoque claramente negativo, y suelen reproducir toda una serie de tópicos generalizadores. Insistimos en que los problemas que comparten muchos jóvenes están ahí, pero nos resistimos a las generalizaciones y a los enfoques exclusivamente negativos.

Los jóvenes queremos, con esta iniciativa, otorgar un premio al o la periodista que haya publicado un artículo en el que se presente una visión positiva, o cuanto menos objetiva, de la juventud actual. Queremos reconocer públicamente a los periodistas que huyen de los tópicos o del sensacionalismo, y realizan artículos de más calado que buscan informar y no necesariamente llamar la atención.

Ya tenemos varias propuestas, pero necesitamos más! Así que si lees un artículo que crees pueda ser merecedor del galardón que otorgaremos, háznoslo llegar:

premio@jovenyenred.es

La fecha límite es el 31 de enero de 2012, ya que la entrega del Premio se realizará en el I CONGRESO JOVEN Y EN RED, que tendrá lugar el día 7 de Febrero de 2012 en el Salón de Actos del Pabellón del IFEMA en Madrid.

 ¡Colabora!


Publicar un Comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.