Quienes somos

Somos chicos y chicas de distintas edades, entornos y formas de pensar, que hemos decidido organizarnos para OPINAR y ACTUAR, utilizando especialmente las posibilidades que nos ofrece internet. Queremos hacer oír nuestra voz como jóvenes, nuestras opiniones y nuestras propuestas sobre temas muy concretos, y somos conscientes de que juntos podemos llegar mejor a toda la sociedad.

La Comisión Europea está promoviendo la creación de paneles de jóvenes en toda Europa, con el objetivo de fomentar nuestra participación en diversos campos. En España, el Centro de Seguridad en Internet para Jóvenes (www.centrointernetsegura.es) , integrado en el Safer Internet Program de la Comisión Europea, está creando grupos de trabajo con jóvenes de toda España.

Los paneles o grupos de jóvenes los conformamos chicos y chicas de distintas edades y de todas las Comunidades Autónomas. Existen grupos conformados por alumn@s de ESO, Por alumn@s de Bachillerato y por universitari@s.

Nuestros principales objetivos dentro de estos grupos son los siguientes:

  • Trasladar a la sociedad, y a los grupos y entidades relacionados con el tema, nuestra opinión sobre el uso que hacemos de las llamadas Tecnologías de la Información y la Comunicación. Nuestra relación con internet, la telefonía móvil, los videojuegos, etc, llenan las páginas de los periódicos, pero normalmente para evidenciar aspectos negativos y sin tratar nuestro punto de vista.
  • Promover en la sociedad una visión positiva de los jóvenes, o al menos lo más objetiva posible, denunciando los estereotipos y prejuicios que encontramos todavía hoy.

Los jóvenes no queremos ser ciudadanos “de segunda”. Normalmente no se nos consulta sobre cuestiones que nos afectan directamente, y con demasiada frecuencia se muestran sólo aspectos negativos.

Hemos decidido que nuestra primera acción esté centrada precisamente en promover una imagen más objetiva de la juventud, y por tanto más positiva sobre lo que somos los jóvenes. Por este motivo, nuestra primera campaña lleva por título: STOP A LOS PREJUICIOS SOBRE LOS JÓVENES, y puedes participar y encontrar toda la información al respecto en esta web.

Y, en segundo lugar, nos hemos puesto a trabajar para llegar a conclusiones comunes sobre nuestra relación con las TIC: internet, móviles, videojuegos, etc, y trasladar a la sociedad nuestro punto de vista. Los resultados de todo ello los pondremos en común en el I CONGRESO NACIONAL DE JÓVENES EN INTERNET: así lo vemos, así lo hacemos, así lo decimos.

El Congreso se llevará cabo en el Salón de Convenciones del IFEMA en Madrid, el 7 de Febrero: Día Internacional de la Seguridad en Internet. Información sobre todo ello y sobre cómo puedes participar la tienes también en esta web.

Así es que esta es nuestra propuesta: OPINA y ACTUA ¡!

 

Para cuestiones generales, dudas, preguntas, etc:

Para cuestiones relacionadas con la campaña STOP  A LOS PREJUICIOS:

Para cuestiones relacionadas con el I PREMIO NACIONAL A LA INFORMACIÓN POSITIVA SOBRE LOS JOVENES: 

Para cuestiones relacionadas con el CONGRESO:

 

Un Comentario

  1. MARCOS C. S. SPORTING
    Publicado: 23 diciembre, 2011 a las 14:55 | Permalink

    Yo creo que las redes sociales no son peligrosas si las usas con coinciencia. Por ejemplo admitir personas desconocidas o hablar por la web cam con personas extrañas.
    Creo que lo mas peligroso de las de las redes sociales es quedar con amigos por medio de ellas ya que puedes estar hablando con una persona con perfil falso y esa persona te puede hacer mucho daño.
    Una medida facil para prevenirlo sería antes de responder a mensajes o quedar con alguien sería: PEDIR CONSEJO A TUS PADRES.
    Pero apesar de eso lo mas seguro sería quedar con alguien hablándolo cara a cara.

Publicar un Comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.